Serie “La Armadura de Dios”

Ya vimos cómo obtuvimos la justicia imputada de Cristo que nos reviste de la “Coraza de la justicia”.  Una de las propiedades de esta coraza es que nos protege el corazón. En Proverbios 4:23 vemos que dice “entre todas las cosas guardadas, guarda el corazón, porque de él mana la vida. Esta vida no es solo física, sino espiritual. Cuando el enemigo daña un corazón, solo Cristo puede restaurarlo.

Hoy vamos a ponernos el calzado del evangelio de la paz, Efesios 6:15.

Evangelio La palabra evangelio proviene del latín “evagelium”. Esta, a su vez, procede del griego “evanghélion”, que está compuesta por 2 vocablos “ev” que significa “bien” y “angelos” que expresa “mensajero”, por lo tanto, significa “buena nueva o mensaje feliz”.

The word gospel comes from the Old English god meaning «good» and spel meaning «news, a story.» In Christianity, the term «good news» refers to the story of Jesus Christ’s birth, death, and resurrection.

Nosotros somos los portadores o mensajeros de estas buenas noticias que Jesús murió y resucitó por nosotros.

LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO

El creer y apropiarse de esto, hizo que nos reconciliemos con Dios. Estamos en paz con El. ¡Cuando peleamos con alguien, incluso con nuestros seres queridos, qué alivio es pedirnos perdón, perdonarnos y reconciliarnos! Podemos decir, estamos en paz.

2 Corinthians 5:19

2 Corintios 5:19

that God was reconciling the world to himself in Christ, not counting people’s sins against them. And he has committed to us the message of reconciliation

Sin embargo, a pesar de ser cristianos, podemos no vivir con paz. Olvidamos calzarnos y eso nos hace ir a la guerra vulnerables. El calzado tiene que ver con el camino. Los soldados romanos usaban unas sandalias llamadas caligae. Estaban hechos de diferentes espesores de cuero. Se colocaron clavos (tachuelas de metal) en la suela de la sandalia para que no se desgastara fácilmente y pudiera usarse en terrenos irregulares y también para golpear a los enemigos después de que se hubieran caído.

El Apóstol Pablo supo por el Espíritu Santo que este calzado espiritual nos ayudaría a mantener la paz con la que Cristo nos selló el día de la Salvación.

Juan 14:27

27 »La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.

Juan 16:3

Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo

Isaías 53:5

2 Corintios 2:4

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 

LA FE ES LO QUE NOS SALVA Y NOS PROTEGE

Los soldados romanos usaban un escudo llamado Scotum, estaba hecho de madera y con cuero, era muy grande. Tenían que entrenar mucho para usarlo y si varios se juntaban, podrían armar una pared.  Así mismo es la fe, debe cubrirnos del ataque del enemigo.

Acerca del Autor

Te podría gustar esto

X